El desarrollo de KIRBIAN tiene 4 objetivos:
En primero lugar, el objetivo de KIRBIAN es agrupar todos los conocimientos lexicográficos disponibles hasta la fecha dispersos en muchas fuentes (diccionarios, libros, estudios, etc.), gran parte de los cuales se han vuelto obsoletas. Por tanto, KIRBIAN tiene el objetivo de reunir todas las fuentes certificadas con referencias biográficas y diferentes grafías jeroglíficas de la misma palabra del léxico del Egipcio Clásico. Esta agrupación de información lexicográfica permite un considerable ahorro de tiempo para los investigadores gracias a las funciones de búsqueda numérica y visualización que ofrece la herramienta y la posibilidad de organizar y mostrar notas lexicográficas en el plan de trabajo.
En segundo lugar, KIRBIAN está destinado a convertirse en la primera plataforma para escribir y compartir dedicada al Antiguo Egipto. Cualquier egiptólogo capaz de crear un aviso lexicográfico completo (ya sea en español, catalán, inglés, francés, portugués y alemán, si así lo desea). Por tanto, esta herramienta pretende convertirse en la plataforma colaborativa digital de referencia lexicográfica para la comunidad de investigadores.
El tercer objetivo: esta plataforma también se está desarrollando como una herramienta interactiva fácil de usar, desarrollado rigurosamente sobre bases científicas sólidas. KIRBIAN brinda la oportunidad de difundir este conocimiento colaborativo a un público tan amplio como sea posible que ahora tiene acceso a investigaciones vivas. Las opciones tecnológicas realizadas son duraderas. Además, la herramienta tiene una gran flexibilidad, una gran base de datos orientada a gráficos, una interfaz HTML que permite utilizar esta aplicación a través de un simple navegador web.
KIRBIAN es la realización de un enfoque innovador a varios niveles, un novedoso enfoque de las Ciencias Humanas y Sociales en este caso la Egiptología integrando las herramientas de diseño en las investigaciones científicas y da testimonio de un nuevo rumbo de vanguardia.
También incita al público a considerar la investigación desde un ángulo diferente y moderno, que tendría lugar fuera del círculo cerrado de las bibliotecas especializadas. De hecho, esta herramienta, de alta tecnología, solo puede surgir gracias a un trabajo interdisciplinario.
El cuarto objetivo es crear un diccionario de jeroglíficos como base accesible en internet, para que todo el mundo pueda realizar búsquedas de sus propias investigaciones, descubrir una disciplina fascinante y en constante evolución. Contribuyendo al enriquecimiento de la herramienta en sí que es la escritura directa a través de nuestro propio teclado y la aparición de las palabras correctas. Una gramática y corrector para así tener el menor error posible a la hora de escribir nuestros propios textos antiguos.
En este deseo de abrirse a un público lo más amplio posible, tanto especializado como amateur, KIRBIAN también posee una interfaz para los idiomas principales: español, inglés, catalán, francés, portugués y alemán.
Entonces, en este caso, ¿porque no imaginar una aplicación web disponible en su teléfono inteligente o tablet para descifrar en tiempo real los jeroglíficos escritos en las paredes de un templo egipcio durante un viaje turístico o en un nuevo descubrimiento en una excavación egiptológica? Esta metodología innovadora que se basa en un diseño digital centrado en el usuario es transferible a otras áreas de investigación y podría aplicarse en donde se sienta la necesidad.
El resultado de todos estos enfoques innovadores es una herramienta desarrollada para egiptólogos, pero accesible a todos los públicos: profesionales, estudiantes y aficionados. Gracias a KIRBIAN es posible tanto consultar, en cualquier momento, información y validación científica como escribir nuestros propios textos y notas. También está destinado a cursos y universidades donde los usuarios tendrán la oportunidad de completar este conocimiento basado en su trabajo aportando su propia información.