Por fín he actualizado la lista de todos los que hasta ahora habéis aportado vuestro grano (granitos y granazos, todos bienvenidos) de arena.
Muchos decidís no usar las tecnologías, y habéis removido cielo y tierra para hacernos llegar vuestra colaboración dándonos vuestra aportación en mano o por transferencia....tantas molestias y tanta confianza en nosotros nos abruma.
Varios han preferido guardar su identidad en el anonimato. Gracias a esas personas que, a pesar de tener motivos para no darse a conocer, no han querido ser menos.
En general a todos los que están siguiendo de cerca el desarrollo de los acontecimientos y no dejan de dar pequeños empujones para que esto vaya adelante...AGRADECIDOS!!
UNA PETICIÓN...los que han "firmado" con alias sus donativos, y quieran aparecer en los agradecimientos de la memoria de excavación y del vídeo de la exhumación con su nombre y apellidos verdaderos, hacedmelo saber :
por facebook....................... https://www.facebook.com/Lyquida
/>
o por mail........................... amarwall@gmail.com
/>
Si no recibimos indicaciones pondremos los alias tal cual, entrecomillados.
Bueno...mientras escribo esto va subiendo al 56%...no me cansaré de decir...
¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
24% en 8 días!Hoy ha sido un día muy intenso...parece ser que la rueda de prensa que dimos el jueves pasado ha tenido sus consecuencias...hemos subido más de 7 puntos el porcentaje en un solo día! Gente que no conocemos directamente ha aportado su grano de arena haciendo suyo este proyecto.
Ya no nos cabe duda de que llegaremos...si es así, solo será cuestión de tiempo (poco) que saquemos a José de una tierra que no es la suya!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Azahara.
• Más sobre nosotros:
-Matías Alonso Blasco, Coordinador y responsable legal del GRMHV…Con más de una década de experiencia en proyectos por la recuperación de la Memoria Histórica.
-Miguel Mezquida Fernández, director arqueólogo…Licenciado en Historia por la Universitat de València. Desde 2003 ejerciendo la profesión de arqueólogo, comenzó su trayectoria en arqueología de la Guerra Civil en 2008.
-Tamara Mora Ballesteros, técnico arqueólogo…Licenciada en Historia por la Universitat de València, cuenta con un amplio currículum como arqueóloga desde 2005.
-Azahara Martínez Vallejo, técnico arqueólogo…Humanista por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, su primera excavación fue en el año 2001; comenzó en 2008 a participar en exhumaciones de la Guerra Civil.
-Javier Iglesias Bexiga, director antropólogo…Formado en Biología Universidad Autónoma de Madrid y en Antropología Física por el Máster Interuniversitario de la Autónoma de Madrid y la Complutense de Alcalá de Henares; desde 2007 es miembro activo del equipo de Antropología Física de la Sociedad Científica Aranzadi.
-María Fortuna Murillo, técnico antropólogo…Bióloga por la Universidad de Salamanca, recibió formación como antropóloga física a través del Máster Interuniversitario de la Autónoma de Madrid y la Complutense de Alcalá de Henares. Cuenta ya con importante experiencia en exhumaciones.
-Irene Monllor López, técnico restaurador-conservador…Historiadora del Arte por la Universidad de Murcia, se formó como restauradora en la Universitat Politècnica de València, donde realizó su proyecto sobre los grafitos de la Guerra Civil.
-Carol Aragüetes Muñoz, arqueóloga e investigadora…Curso sus estudios de Historia en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha centrado toda su trayectoria como arqueóloga e historiadora en la documentación y excavación de fosas de la Guerra Civil y de la Posguerra.
-Tatiana Fargallo García, arqueóloga e historiadora…Completó sus estudios en la Universitat de València. Ha formado parte activa en varios equipos de Recuperación de la Memoria en Valencia.
La fosa se encuentra en una jardinera, en el cementerio de Borriol, donde crecen salvajes los arbustos.
En esa improvisada tumba fueron enterrados José Valls Casanova y Luis Meseguer Pascual en 1938 tras ser fusilados en la tapia del propio cementerio.
La familia de José lleva desde entonces con la necesidad de recuperar su cuerpo o lo que quede de él, poder despedirse, y dejarlo descansar junto a los restos de su mujer.
De la familia de Luis no sabemos nada...
Nuestra intención es dejarlo allí, donde crecen salvajes los arbustos, eso sí, señalizando donde se encuentra, por si alguien lo busca.