Para poder llevar a cabo el festival como ya lo conoces, necesitamos € 12.000,00. Éste dinero se invertirá en pagar los derechos de exhibición de las películas que verás en nuestra edición de 2014, el subtitulado al castellano, el transporte y gestión de las copias para poder exhibirlas en las salas y la impresión de los programas de mano y catálogos.
Como te contábamos antes, todo (absolutamente todo) el dinero que proviene de la venta de entradas o el aporte de las administraciones se reinvierte en pagar todo aquello que ves cuando entras al cine.
La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés público. El Festival se hace para ayudar a cambiar estereotipos sociales por realidades, abrir los ojos, romper barreras, por la igualdad social de las personas LGBT.
Además del dinero, el motor principal del festival son los voluntarios, seguramente parte de lo recaudado se destine a comprar bocatas y billetes de metro para los que se pasan diez horas dentro del cine, donando su tiempo para que tú puedas disfrutar de la peli. Los voluntarios cortan entradas, son proyeccionistas, acomodadores, informan a la gente, acompañan a las personas con movilidad reducida, hacen de intérpretes a los directores que vienen de fuera y que no hablan castellano. Y antes de que el Festival se celebre, los mismos voluntarios buscan las pelis, las ven y las seleccionan entre más de 500 títulos. El LesGaiCineMad sin voluntarios no existe.