Libro de relatos breves de aproximadamente 120 páginas.
Como por una parte resulta difícil hablar de uno mismo sin caer en falsa modestia, y por la otra no hay mejor descripción que mostrar aquello de lo que se trata, he dispuesto una web: www.palabraalavista.es en la que hay fragmentos de los textos de que constará el libro y algunos otros, estos sí, completos.
Son textos independientes. Un modo de narrar asuntos cotidianos cambiando el enfoque a la busca del punto de humor que pudiera resultar excéntrico, ácido a veces.
No hay en el libro ningún texto que contenga dogmas o pretenda adoctrinar en ningún sentido. No se pretende crítica social, ética ni moral aunque el lector pueda así intuirlo en uso de su sacrosanta libertad.
Se utiliza el idioma siempre que es posible como herramienta lúdica y siguiendo el estilo narrativo de la fábula clásica, en algunos pasajes objetos inanimados o conceptos se presentan humanizados sin otra pretensión que el propio juego literario.
En principio fueron escritos como mera respuesta al reto personal de escribir, como mucho para compartir con amigos u otros escritores no profesionales aunque, en este caso, tres de ellos fueron publicados bajo el título genérico de Textos Rotos en Diario de León.
El único objetivo es contribuir económicamente al sostenimiento de dos ONGs que son PROHEMAID (www.prohemaid.com) y Caminando Frontreras (caminandofronteras.wordpress.com) a fin de sufragar los gastos de su labor.