Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
Nacemos con el propósito de crear una línea de productos de papelería con materiales reciclados, con un punto extra de diseño debido a nuestra formación (ya que en nuestro equipo contamos con un diseñador, un ingeniero, un comercial y un arquitecto) y con otro rasgo característico que es la posible personalización.
Como lanzamiento en el mercado, y un poco a modo de testeo, vamos a lanzar cuatro productos.
Haciendo una investigación en el mercado de productos similares, nos dimos cuenta que, frecuentemente, en las papelerías y centros especializados en la venta de artículos de oficina, el precio de los productos con un alto porcentaje de material reciclado, tienen un precio superior que los productos sin material reciclado.
Este hecho no incita ni al reciclaje ni al consumo de productos reciclados, ya que ¿Para qué voy a reciclar papel o cartón, si lo que se haga después con ello va a ser más caro que el resto de productos similares del mercado? Esto es lo que verdaderamente nos ha movido y motivado a realizar este proyecto, intentar ofrecer al mercado productos reciclados de calidad y a un precio por más bajo que los productos no reciclados.
¿Y cómo vamos a conseguirlo? Está claro, reduciendo nuestro beneficio personal para aumentar el beneficio colectivo. No nos mueve, ni nos motiva tanto el hecho de ganar dinero por vender un cuaderno, sino el hecho de incentivar y motivar el reciclaje y el uso de productos reciclados, donde el precio y la marca son factores determinantes a la hora de escoger entre dos productos similares.
Ofrecemos también, la posibilidad de personalizar los cuadernos con logos para empresas, cualquier fotografía, imagen o similar sin sobre coste alguno; o si no, dispondremos (en nuestra futura página web) de una gran variedad de diseños realizados por nosotros para cada cuaderno.
Posteriormente tenemos pensado lanzar más productos que estamos ahora mismo diseñando, como otro tipo de carpetas y cuadernos, tarjetas de presentación y visita, sobres, cartas para restaurantes y archivadores; todo ello con cartón y/o papel reciclado, claro está.