Actualmente gestionamos varios proyectos, entre ellos ¿Qué hay en la Caja de Pandora? Debido a la gran aceptación y al éxito durante el curso 2013-2014 queremos seguir adelante para poder dar respuesta a la alta demanda y cubrir una necesidad existente en el barrio. Contamos con un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza que nos permite llevar a cabo este proyecto, pero que es insuficiente para desarrollarlo y para cubrir todas las necesidades.
Este curso el proyecto lo gestionará una de las dos personas responsables, por eso el dinero ira destinado a la contratación del segundo trabajador.
Desde el equipo de Pandora hemos detectado:
- - Niños y niñas de primaria con dificultades de aprendizaje y adquisición de contenidos curriculares básicos.
- - Niños y niñas de primaria que en su casa no tienen un espacio y un ambiente adecuado donde estudiar y hacer los deberes
- - Familias que no tienen recursos ni hábitos adquiridos relacionados con rutinas, habilidades de estudio, comprensión y con un nivel cultural bajo. Mayormente son familias sin recursos económicos, desestructuradas y de origen extranjero.
- - Padres, madres y familiares que precisan de un espacio de conciliación familiar y laboral.
- - Familias que precisan de orientación y formación para mejorar sus estrategias educativas.
- - Familias con necesidades especiales que requieren este recurso como única alternativa de espacio de estudio adecuado.
- Pre-Adolescentes del barrio que necesitan una alternativa de ocio que no encajan en los recursos lúdicos del barrio (Centro de Tiempo Libre y Casa de Juventud).