Por cuarto año consecutivo, el grupo de jóvenes Asante Afrika llevaremos a cabo un proyecto social. Con el apoyo del Movimiento de los Focolares, este verano rehabilitaremos algunas viviendas de los usuarios de un centro social de la ciudad de Iringa (Tanzania).
Este proyecto nació en 2013 gracias al impulso de un grupo de amigas que buscaba una experiencia de voluntariado internacional. Con la intención de poner su granito de arena para cambiar el mundo, se pusieron en contacto con los Focolares, quienes coordinan varias proyectos en África.
Así conocieron el centro social de Iringa (Tanzania), un lugar al que acuden niños de orígenes muy humildes para recibir una educación gratuita. Sin embargo, no son sus únicos usuarios. El enclave también ofrece asesoramiento familiar, emplea a varias mujeres que sufren discapacidad y proporciona recursos para que las familias más humildes puedan construir sus propias casas.
Como existen diferentes perfiles entre los participantes del proyecto, abordaremos tres tareas fundamentales: la rehabilitación de viviendas de familias sin recursos, la impartición de talleres de higiene para los más pequeños y el asesoramiento empresarial para los pequeños negocios de las mujeres de la zona.
Los objetivos principales del proyecto Asante Áfrika son:
- Convertir poco a poco las áreas marginadas de la ciudad de Iringa en vecindarios funcionales.
- Combatir las lacras que sufren las personas que viven en la pobreza
- Resolver las necesidades habitacionales de los lugareños para que puedan centrar sus recursos en la formación y el emprendimiento.
- Crear una relación de iguales con los beneficiarios del proyecto.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tenemos cuenta de Facebook, Twitter y nuestro correo es rumboafrica@gmail.com, ¡no dudes en ponerte en contacto con nostros para cualquier consulta!