La idea de este proyecto, surge ante de la motivación por expresar todos los matices que siente una bailarina cuando pronuncia su ejercicio con la música elegida. En ese instante se crea un entorno embriagador donde fluyen esencias, sensaciones, colores y mucho más.
De ahí nace la necesidad de compartir todas aquellas emociones que experimentan las mujeres que se dedican o disfrutan expresando a través de la danza; formando de esa manera una expresión artística de gran belleza y con un gran poder de transmisión y atracción para las y los espectadores.
El ejercicio se basa en una danza mediante la realización de una obra pictórica, en la cual, quedará plasmada la energía, el sentimiento y color de la emoción de cada mujer.
Por eso, se pretende una exposición visceral sobre las emociones que emanan las mujeres participantes y, poder descubrir a los y las espectadoras aquella fuerza y pasión que muchas veces queda ensombrecida por las luces del propio espectáculo.
Las y los espectadores se embarcarán en una travesía de representaciones pictóricas que los seducirá e invitará a ver y sentir, a disfrutar del goce ajeno y a admirar el sentido y belleza de la pasión de dichas mujeres, recogidas en una serie de 50 fotografías y 6 cuadros con el resultado final.