Una libreta en blanco: en su portada, una foto de una pintura de Edward Hopper (“Habitación de hotel”, 1931). Esta libreta y el largo confinamiento en mi casa por la pandemia global son los dos detonantes que inspiran este proyecto. En él se reflexiona sobre el cambio en nuestra situación social a partir de la imagen de ciudadanos de todo el mundo encerrados, de cómo transcurre el tiempo desde una ventana, las relaciones entre el vecindario… en definitiva, la vida, que continúa. Son ilustraciones realizadas en caliente, día a día, imágenes que surgen desde dentro, generadas desde la incertidumbre, el humor, el miedo y la fantasía en este tiempo en que la realidad supera a la ficción.
Este es un proyecto autoeditado en el que se mostrarán más de 35 ilustraciones y compuesto por 50 páginas (aprox.) Impreso en papel Offset de 100 gr. con cubierta de 350 gr., plastificado, y una tirada inicial de 500 ejemplares tamaño 16 x 22 cm.
“SINFINADOS” es mucho más que un libro. También es un proyecto artístico en el que, aunque parezca contradictorio, intentare agotar las infinitas posibilidades gráficas de esta idea inspiradora y social.
El concepto “SINFINADOS” que da título a esta colección surge de un juego de palabras en el que el “confinado” no ve el final de su encierro. A partir este concepto se generan relatos gráficos independientes que, a través del humor, pretenden arrojar cordura a este mundo de locos.