¿Qué vamos a hacer con el dinero?
Sufragar los costes del recurso judicial. Hasta ahora habíamos afrontado todos los gastos de nuestra lucha en defensa del Tajo y sus ecosistemas con la ayuda personal de los miembros de la Red del Tajo, pero la necesidad de este procedimiento judicial nos lleva a buscar el apoyo más amplio de la ciudadanía.
Necesitamos un mínimo de 6.000 euros para cubrir los gastos iniciales de tasas judiciales, procurador, abogados, informes periciales, etc. Agradecemos cualquier tipo de contribución, por modesta que sea, así como cualquier difusión de esta llamada. ¡Gracias a ti lo conseguiremos!
Si se superan los 6.000 euros, seguiríamos utilizando el dinero recaudado para los gastos adicionales que conllevará este recurso, que podría alcanzar los 15.000 euros.
Si llegásemos a superar largamente nuestras expectativas de crowdfunding, los colectivos de la Red del Tajo interpondríamos un segundo recurso contencioso administrativo contra el nuevo Plan de cuenca del Tajo en tramitación, que está previsto se apruebe en 2015-2016 y es igual de perjudicial para el Tajo y sus ríos que el actual. También seguiremos trabajando y ampliando las quejas ante la Unión Europea.
El Tajo nos necesita. El Tajo te necesita. ¡Colabora!