Es un club de base solidaria que participa en la Federación de Fútbol de Madrid y que nace hace 27 años por un ideal: CAMBIAR EL MUNDO. Para ello, el Club K-2 forma personas en valores humanos y promueve la acción social, entendiendo el deporte no como un fin en sí mismo, sino como un medio para llegar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor desde lo que somos, un pequeño club de fútbol.
En sus más de 25 años de historia han pasado más de 1000 jóvenes por el club haciendo honor al “Espíritu K-2", que no es otro más que el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación personal, el compañerismo, la solidaridad, la ayuda a los demás... Pero en estos 27 años el camino no ha sido fácil para el Club K-2. Sin ir más lejos, la temporada pasada estuvo cerca de ser la última de su historia.
Fuimos los propios jugadores los que aún teniendo alternativas para jugar en otros clubes de la Federación de Madrid, nos dimos cuenta que un club tan especial y diferente, con el objetivo nada más y nada menos que de cambiar el mundo, no podía desaparecer. No mientras sigamos teniendo ilusión y ganas de eso, ¡de cambiar el mundo!
Pero no sólo nos conformamos con sobrevivir, que ya es bastante, queremos mejorar y prevalecer. Y para ello somos conscientes de la necesidad de una reforma de nuestras instalaciones. Queremos progresar como otros clubes lo han hecho en este ámbito y hacer crecer al club de una manera sostenible.
No podemos imaginarnos un Club K-2 de futuro sin una modernización de sus instalaciones: no es sostenible. Las nuevas generaciones no se van a atrever a conocer el “Espíritu K-2”, ese que tan orgullosamente fomentamos, por el atractivo de las instalaciones y facilidades de otras alternativas para practicar su deporte favorito: fútbol. Y sería una gran pérdida para todos. ¡Por eso nos atrevemos a soñar con césped artificial en las instalaciones del club! Ya tenemos un césped para su 2º uso en nuestras instalaciones, ¡ahora necesitamos un poco de tu ayuda para instalarlo!
Otros clubes encuentran su financiación en las categorías base. Nosotros, sin embargo, al no disponer de ellas (en gran parte por las precarias instalaciones de las que disponemos) iniciamos esta campaña de crowdfunding, con la que queremos ayudar a los que más lo necesitan, con mucha ilusión y la esperanza de que tú, mecenas, nos puedas apoyar aún siendo conscientes de no poder agradecerte lo suficiente tu apoyo.
Por eso y mucho más, ¡GRACIAS!