EL TEA
A simple vista es invisible, pero piensa:
¿Conoces a 100 personas?
¡Entonces conoces a una persona con Autismo!
En Ánsares llevamos desde 1999 luchando para mejorar la vida de las personas con TEA. Para ello realizamos un sin fin de acciones concretradas en varios ejes principales: Visibilizamos el Autismo y creamos recursos específicos para su tratamiento; innovamos en materia de Autismo colaborando en investigaciones y formando a los profesionales del futuro en la detección y en nuevas técnicas psicosociales de intervención terapeútica; luchamos por la defensa de los derechos de las personas afectadas y de sus familias y creamos alianzas y colaboraciones con instituciones, empresas y comunidades para lograr una plena y real inclusión de la persona con TEA en la Sociedad.
Tras un largo camino repleto de avances y nuevas vías de actuación, ha llegado la hora de enfrentarse a nuevos retos:
De un lado encontramos que la investigación en TEA está consiguiendo avances muy significativos logrando ofrecer cuerpos teórico-prácticos, instrumentos y herramientas que ayudan a los profesionales a detectar el Autismo con más facilidad y a una edad más temprana, y en consecuencia la prevalencia de éste ha crecido exponencialmente, encontrándonos con muchos más casos.
Del otro y no menos importante, nuestros niños y niñas crecen y se convierten en adolescentes y adultos con TEA para quienes los recursos son cada vez más escasos.
Por tanto en la actualidad nos encontramos con el gran desafío de atender a una población cada vez más grande con los mismos recursos ¡y en el mismo Centro Asistencial!
Necesitamos habilitar espacio tanto para los niños y niñas que llegan como para aquellos otros que ya llevan mucho tiempo con nosotros y así abrir vías de asistencia y tratamiento específico que mejore su vida y la de sus familiares.
UN LADRILLO POR EL AUTISMO es la nueva campaña de nuestra entidad con la que pretendemos impulsar la rehabilitación y reforma de un espacio anexo a nuestra Sede para crear un nuevo Centro de Atención Infantil Temprana para los más pequeños (desde los 0 a los 6 años) y homologar el espacio que ya tenemos para acreditar nuevas plazas de Centro de Día Específico para personas con TEA (mayores de 16 años que han terminado la etapa escolar).
¿Nos ayudas a ayudar?