El proyecto Mujeres Cannábicas de la Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas (REMA) es una red de mujeres que nace de la necesidad de hacer visible el papel de la mujer en un sector muy masculinizado (sí, otro más) como es el sector del cannabis. Hartas de conformarnos con una situación ya muy conocida por muchas, intentamos llevar a cabo este proyecto y la producción del videoclip ‘Mujeres cannábicas’ (la canción completa), que no es más que nuestra manera de gritarle al mundo que ¡Basta Ya de hipocresía y prohibición!, que nosotras tenemos mucho que decir y aportar en este sector y en la sociedad en general para transformar. Y lo hacemos con música y mirada de género. Es la manera que tenemos de hacernos más visibles y de aportar un granito de arena más a la lucha contra el patriarcado y las conductas de represión a las que las mujeres nos vemos sometidas continuamente.
Aportando a nuestro crowdfunding no sólo ayudarás con la producción del videoclip, sino que también apoyarás la estructura de nuestra plataforma para que podamos seguir haciendo proyectos y donaremos el 10% de lo que se recaude a estudios sobre mujeres y drogas ¡que tanta falta hacen! *Consultar bases para poder optar a la donación
La prohibición, las convenciones fiscalizadoras, la continua violación a los derechos humanos y esta absurda guerra contra las drogas, sólo llegará a su fin con voluntad política y la lucha de la sociedad civil. Tomando conciencia de que esta planta, rica por sus infinitos usos a nivel medicinal e industrial, es para toda la humanidad, y con ella ¡podemos cambiar el mundo y el futuro de nuestro planeta! Tú, también puedes ayudar y aportar tu granito de arena ¡REMA con nosotras!
*BASES para poder recibir el 10% de la recaudación global del crowfunding de donación a tu proyecto (después del pago de comisiones y premios).
El objetivo de esta iniciativa es aportar a un proyecto relacionado con mujeres y drogas, la generación de sinergias entre diferentes grupos de mujeres de diferentes ámbitos y la difusión de nuestro mensaje al mundo. Para poder optar a la donación hay que seguir los siguientes pasos:
1.Ayúdanos a hacer difusión del crowdfunding, y ¿cómo? pues es muy sencillo: Copia y comparte (acompañado de un pequeño texto de apoyo) el link que te detallamos a continuación en todas las redes sociales de las que participamos a través de tu usuaria y etiquétanos en todas ellas: http://www.lanzanos.com/proyectos/videoclip-mujeres-cannabicas-por-andrea-y-tesa/
Facebook: "https://www.facebook.com/encuentromujerescannabicas/
Twitter: https://www.twitter.com/mujerescannabis/
Instagram: https://www.instagram.com/mujeres_cannabicas/
Recuerda poner la @ para etiquetarnos!
2.Hazte socia de REMA, ya sea a través de la WEB o de una de las donaciones del crowdfunding que ofrecen esa opción.
3.Envíanos un email a coordinacion@mujerescannabicas.org confirmando vuestra participación como organización antes del 5 de Junio de 2017, y adjuntando el Briefing del proyecto (máximo de 5 hojas), en el que deben aparecer los siguientes ítems: -Temática y objetivos que pretendemos conseguir con la consecución del proyecto. -Justificación económica de la parte que pretendemos cubrir con la donación.
¡Recuerda! El proyecto debe ir vinculado a la temática de drogas y mujeres (se priorizará en este caso la temática de cannabis y mujeres). Es imprescindible que la mirada del proyecto sea educativa y de reducción de riesgos en vez de prohibitiva.
Si logramos el crowdfunding, la selección de proyectos la efectuarán las socias de REMA con la cuota en vigor. Y el 20 de junio publicaremos el título del proyecto escogido y se notificará por correo a la entidad. La donación se haría efectiva inmediatamente después de que REMA la perciba por parte de la plataforma Lánzanos.
Red Estatal de Mujeres Anti-prohibicionistas
REMA es una red de mujeres que, mediante una perspectiva anti-prohibicionista, pretende aportar y garantizar la perspectiva de género en los programas y nuevas políticas de drogas.
La plataforma Mujeres Cannábicas, trabaja desde tres ejes principales: -promover e implantar la reducción de riesgos en la salud de las mujeres usuarias; -promover e implantar educación y sensibilización frente al sexismo y frente a la estigmatización de las mujeres usuarias y/o mujeres profesionales del sector; -y por último participar y ofrecer herramientas para incidir desde la perspectiva de género en las actuales políticas de drogas y programas de prevención. Más info: http://www.mujerescannabicas.org/
El 10 de marzo del 2016 tuvo lugar en Barcelona un evento histórico: el primer Encuentro de Mujeres Cannábicas, que tuvo como objetivo presentar la primera Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas. No sólo queríamos eliminar los estigmas a los que debemos hacer frente las mujeres por cuestiones de género y de consumo, sino que pretendíamos hacernos un hueco visible en un mundo que aparentemente siempre ha sido de hombres. Ha llegado la hora de sumar esfuerzos y presionar para que se nos escuche de verdad. Y por eso plantamos una semilla.
El feminismo lucha por la igualdad, las mujeres cannábicas también.
A lo largo de 2017, REMA ha acuñado el concepto de ‘Feminismo cannábico’: En este estado embrionario el #FeminismoCannábico se muestra a sí mismo como un movimiento que quiere abarcar a todas aquellas mujeres que están relacionadas de una u otra forma con la cannabis. Para que esta lucha cannábico-feminista cobre un sentido pleno dentro de la cultura cannábica, debería existir un esfuerzo transversal por todas las partes implicadas (compañeros y compañeras, empresas, organizaciones activistas..) para evitar que se perpetúen las dinámicas de desigualdad propias del patriarcado más recalcitrante, y que la igualdad lejos de ser un sueño sea una realidad.
Este es un extracto del capítulo “De petas y tetas” Mujeres y feminismos en la cultura Cannábica”, del libro “Las Sendas de la Regulación del Cannabis en España” de la Plataforma Regulación Responsable y por Edicions Bellaterra: www.regulacionresponsable.es/las-sendas-de-la-regulacion-del-cannabis-en-espana/.
¡Gracias por leernos y aportar tu granito de arena!
¡Únete al cambio y cultivemos junt@s el futuro!