Vivo En 3cm Cuadrados es el resultado de cuatros años de trabajo. Esta es una historia de poesía visual que narra la eterna búsqueda de lo interior; el viaje de un buzo y sus transformaciones en el tiempo, tanto de estilo como de pensamiento. Este modesto cuaderno que comenzó como un diálogo interno, ha terminado por convertirse en un fiel compañero de camino, que me ha desvelado una de mis vocaciones; la ilustración. Apostar por mí mismo y seguir mis intuiciones ha sido una de las enseñanzas que este proceso me ha otorgado mientras avanzo -quién sabe hacia dónde-.
Quiero sacar adelante este proyecto para dar una casa de papel a todo el proceso. Un libro de pequeño formato, preferiblemente 1:1, modesto, limpio y cuidado; el cual incluiría ilustraciones acompañadas de pequeños textos, que se van sucediendo en diversas etapas del viaje del buzo.
Los dibujos están realizados a tinta china, y coloreados con técnica mixta (tradicional, o digital mediante el móvil), buscando siempre herramientas rápidas, que me permitan plasmar la primera impresión que siento al hacerlos. De trazo ágil, intentan captar estados de ánimo o ideas que han surgido de una escena que he visto o sentido. Si se dejara pasar el tiempo, la sensación mutaría, y ya no sería auténtico: Por ello, en su mayoría, estas ilustraciones fueron dadas a luz en cafeterías y autobuses.
Como dice el refrán "Los caminos de Dios son inescrutables", y la vida a menudo nos arrastra por ellos sin preguntar. Ante eso hay poco que hacer; tan sólo disfrutar lo que venga, y reírnos de nosotros mismos, mientras nos deconstruímos y reconstruímos vez tras otra.
Ya lo dijo Machado antes que yo: "Caminante, no hay camino: Se hace camino al andar".
Si queréis haceros una idea del contenido del libro, podéis visitarme en mis redes sociales ¡Al café invita la casa!
¡¡¡¡GRACIAS!!!!