Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
Soy una persona que ha tenido siempre problemas para subir de peso, desde siempre. Sí, en mi caso el problema era subir (no bajar). Tanto en el entrenamiento como en la alimentación, me tocó aprender a través de prueba y error. No tengo formación académica en ninguna de estas dos materias, pero he dedicado un tiempo importante a aprender tanto como he podido de ambas.
No me llevó mucho tiempo comprobar que la mayoría de las personas que no pierden, o no ganan, peso, tienen en la falta de disciplina su principal obstáculo. Si dedicaran algo de tiempo a revisar su alimentación, de qué se compone, el nivel real de grasa que hay en su dieta, si toman la suficiente proteína, y así con un largo etcétera, lograrían progresos en muy poco tiempo.
Es cierto que hay personas que necesitan algo más que disciplina para lograr sus objetivos, y no poseen los conocimientos (o la voluntad) suficientes para corregir su peso. Esto por no mencionar aquellos que tienen un cuadro clínico concreto que dificulta sus progresos.
Esta web no pretende sustituir a un endocrinólogo, un dietista o cualquier otro especialista de nutrición que se dedique a crear dietas para personas que necesiten un estudio personal, con un mayor grado de profundidad.
Lo que pretende esta web es facilitarle las cosas a la mayoría de personas que sólo necesitan saber exactamente qué están comiendo, qué pueden cambiar y permitirles, además, que hagan sus propias dietas. Como he dicho antes, la mayoría no necesita un especialista en nutrición a su lado para mejorar; pero sí una herramienta que les ayude a mejorar su percepción de los detalles de su alimentación.
En este momento, la página web está operativa. Es decir, puede crear dietas. Podéis comprobarlo en www.solodietas.net; con que pinchéis la opción “crear dieta” e introduzcáis los datos necesarios (alimento y peso en gramos), la web os llevará a una página que presenta las calorías inherentes a cada comida (está pensado para calibrar cinco alimentos por cada una) y os dará el número de calorías totales al día y también la proporción del reparto de los macronutrientes. Hidratos de carbono, proteína y grasa.