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White me recuerda vagamente a kirby, no es ningun punto negativo porsiacaso, realmente me encantan los fondos, estan asombrosos y muy llamativos, seria interesante si es que cuenta o pudiera contar con alguna interfaz para poder intercambiar objetos, o alguna otra aventura via internet.
Se ve muy bien, desde el primer snapshot. Si mi sugerencia vale, recomiendo de que se pueda jugar, tambie, con gamepad y que no requiera demasiado hardware. Saludos y sigamos apoyando el proyecto. Feliz 2011!
Hola amigos, soy uno de desarrolladores de este juego, respecto a vuestras dudas.
Miguel Ángel, White se puede jugar con Gamepad y sobre el Hardware (esto todavía no es oficial) depende de la resolución a la que ejecutes el juego. A 800x600 pp puedes jugar en un simple PENTIUM IV sobre unos 25-30 fps. Si es un CORE I3 en una resolución 1024x600 pp (panorámico) son unos 45-60 fps.
De todas formas seguimos haciendo pruebas de rendimiento y estas cifras pueden cambiar (a mejor claro).
Kenta, White no tendrá ninguna interfaz a parte de HUD con la energía, el número de vidas y de monedas. Lo que sí habrá es un mapa principal en el que podrás elegir las fases que quieras jugar y desbloquear nuevos niveles. Sobre lo de alguna otra aventura via internet no lo he entendido bien, pero desde ya comento que el juego no tiene ningún tipo de propiedad/opción/sistema que requiera conexión a internet, el juego se ha planteado como una aventura para un solo jugador.
Muchas gracias por vuestro apoyos y que tengáis felices fiestas.
Hola, soy José María. Comprendo que todo el mundo quiera opinar sobre cómo mejorar el juego y añadir más y más elementos para hacer el juego PERFECTO ;-D Sin embargo, aún somos unos novatos, y hemos preferido hacer un homenaje a los clásicos para coger experiencia e ir subiendo el listón poco a poco. Antes de dar un gran salto hace falta coger carrerila. Gracias a todos.
La primera versión funcionará solo en windows Xp/Vista/7 Sé que muchos usáis/usamos Linux u otros sistemas operativos, pero de momento nos estamos concentrando en aprovechar el DirectX y conseguir el mejor rendimiento. De todos modos en Wine funciona muy bien.
Pero tranquilos. Si conseguimos llegar a 600€ trabajaremos en otra versión compatible para Mac y Linux ;-)
Como se comenta arriba, ojala haya pronto una demo y podamos reportar fallos. Ojala no sólo lancéis este juego para ordenador sino dentro de poco podamos verlo en otras plataformas. Se ve que puede ser muy adictivo y podría estar muy chulo matar las horas de autobús, con un juego español. Suerte!!!
Hola! Os sigo desde unos días que teníais 139 euros, ha pasado el fin de semana que he estado sin pc, y ahora tenéis los 600!! enorabuena, lo habéis conseguido!
y lo que más curiosidad me da, como lo habéis hecho?
Perdón por el retraso en responder. Es que estamos muy ocupados.
Lo cierto es que no podemos estar más contentos. Y es que no solo hemos superado los 600€, sino que varias empresas se empiezan a mostrar interesadas.
Estamos pensando en sacar una versión para Android, pero no sabemos si adaptar el juego actual al control táctil o, directamente, empezar de cero con un nuevo proyecto similar pero que aproveche mejor las capacidades de Android.
En cuanto a la demo, este fin de semana es probable que ya esté lista.
Ah, se me olvidaba una respuesta. ¿Cómo lo hemos conseguido? Pues... aún no lo sé exactamente. Supongo que el factor nostalgia es muy fuerte, y me alegra ver que aún quedan amantes de las 2D y los juegos de plataformas.
También creo que el hecho de dar algo físico (en una recompensa damos juego con caja) ayuda.
¡Y las actualizaciones! Importante. Es indispensable añadir nueva información periodicamente, aunque sea un "Seguimos aquí".
Aún así, en plena crisis económica, me parece un milagro todo lo que nos está pasando. ¡Y vosotros estáis formando parte de esto! Gracias.
José María me alegro un montón que haya empresas que se fijen en ustedes y ojala como comentastes se pueda formar una empresa de videojuegos. Como bien has comentado ir viendo cada proyecto de forma independiente. Ojala cuando salga White propongas el tema de meterse con otras plataformas, que desde aqui intentaremos ayudar en lo que podamos.
Todos estos proyectos hay que apoyarlos desde un principio, seguro que muchos de nosotros hemos tenido las ganas de hacer proyectos así, pero por falta de gente que apoye los proyectos se quedan en ideas.
Seguid así y ojala la demo salga bien. Nunca se sabe si podremos ver un exito con Angry Birds...
Estoy muy feliz de que se haya llegado y hasta superado el objetivo, tenia la sospecha, por la calidad y el feedback de los autores que iba a salir pronto y con exito. Espero ansiosamente el juego. Respecto a lo de Android, como dice Jose Maria, Por Supuesto! Android, Iphone, WinMo, lo que sea que masifique el juego. Saludos desde Argentina! Miguel
¡Enhorabuena por superar los 600! Debéis estar contentos, ¿eh? Felicidades a Saini, Monito/Toki y al resto del equipo. Esto marcha mejor de lo que pensé :D
*Ve las actualizaciones*
...¡Habéis cambiado el logo! ¿Acaso influí en algo?... ¡La respuesta a esta pregunta no importa, ya que ahora el logo es definitivamente más sexy! ¡Eso es lo que importa!
Todo un comentario para responder a mi pregunta, me siento hasta importante.
Si algo puedo decir como lector y jugador es que no perdáis ese contacto directo con el cliente, porque eso crea una especie de cadena, granitos de arena que derrepente un día, forman un gran montaña.
Enhorabuena, me alegro un montón por vosotros y por el juego. Me alegro un montón de haber apostado por vosotros y estais demostrando que os estais moviendo y queréis seguir adelante. Cuando este terminado el juego os anunciaré en mis web's y os meteré en algún mailing de los que hacemos. Las web's son visitadas por más de 50.000 diariamente y el mailing llega a más de 1,5 millones de personas. Seguid así que seguro que todos los que hemos apostado por vosotros estarán igual de contentos que yo. Ya nos direis la nueva página.
No tengo palabras. Ahora mismo estoy con un gripazo enorme y fiebre, pero de repente se me ha cortado.
Danny, mil gracias por el apoyo. Por cierto, ya hemos comprado un dominio web. Está en pruebas, pero todos podéis echarles un vistazo. www.whitevideogame.com
Muchas gracias tods los que nos han ayudado aportándo su granito de arena.
Cada donación es feedback real de que os gusta lo que hacemos y eso nos da fuerzas para continuar, creednos!
Por cierto, la página oficial de White está siendo actualizada con nuevo material (entre el que se encuentra una canción :D), así que visitadla a menudo.
Un saludo a tod@s y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
Enhorabuena por varias razones, ya casi habéis llegado a 700€ me alegra ver que la gente sigue confiando en vuestro proyecto, incluso una vez superado el precio marcado. También por la demo, la verdad es que me ha gustado mucho el juego, aunque alguna cosilla que destacar, me imagino que lanzáis una demo para que podamos probarla y podamos reportar ideas o sugerencias. un pequeño pro que le encuentro, y es cuando andas hacia una pared la pantalla se mueve (tiembla) cosa que no ocurre si empujas la caja contra la pared ya que la pantalla se queda estática. Me parece muy bien que haya un nivel de aprendizaje y te comente las cosas básicas, pero he echado de menos algo que me diga que tengo que hacer con las cajas y las palancas. En el primer nivel te encuentras en el suelo una trampilla amarilla, que si no es porque en el segundo nivel descubro que hay que abrirlas ni idea. Con las cajas, si he visto que se podían arrastrar, pero también he visto que se podían romper, así que te quedas un poco pensando para que valdrá, nosotros ya somos gente que nos hemos criado con los videojuegos, hemos jugando con los juegos más avanzados pero hay que pensar en los menos avanzados. Te lo digo por experiencia ya que uno de mis trabajos es ver la usabilidad y debo de decir que te puede sorprender la gente hasta que punto puede llegar a ser. La verdad me ha gustado gratamente y me imagino que seguiréis sorprendiendo. Como todavía la cosa no está terminada y como no sé muy bien que cosas tenéis pensadas, no quiero hablar mucho. Como por ejemplo, echo de menos un fin en el juego, algo por el cual llegar al final, una pequeña historia de una serie de imágenes donde se pueda ver que las marionetas te han quitado algo o han raptado a la chica white,... Yo creo que todos los juegos tienen por muy poco que sean tienen una pequeña historia, algo por el que luchar hasta el final.
Y para terminar y también dependiendo de vuestros objetivos, no debéis olvidaros de vuestro mercado, en este caso el hispano, ya que todo lo ponéis en inglés, lo cual está muy bien ya que es el mercado que os puede saltar a la fama, pero el mercado hispano es muy grande y también deberíais haceros un hueco.
Bueno no me extiendo más ya que nos iremos enterando poco a poco de vuestra idea y tampoco quiero de principio soltar todo, cuando no sé muchas de las cosas.
Danny, gracias por probar la demo y comentar tu experiencia. En primer lugar quiero decir que todos aquellos que quieran comentar la demo y ofrecer sugerencias mejor que lo hagan en la WEB. Si no podemos saturar esta página.
Como bien comentas la fase tutorial debería añadir explicación sobre la caja y las palancas, al menos lo básico. Tomo nota.
Evidentemente falta la HISTORIA. Habrá una "intro" que explique el origen del protagonista y por qué está luchando.
Y sí, falta una versión en español, pero necesitamos más tiempo. Lo de la cámara que tiembla también queda pendiente.
Por último quiero decir que todos sois protagonistas en la creación de este juego, y no dudéis en poner vuestras observaciones, pero en la WEB ;-)
Vamos a subir otra con las colisiones mejoradas y minimizar el tembleque que comentaba danny2006sp ;-) Hoy también subo el vídeo en el que salimos por la tele.
Estoy impresionado de todo lo que estais consiguiendo, la verdad que ahora con este impulso podréis conseguir un extra para llegar a formar la empresa de videjuegos que tenéis en mente. Ojala la cosa vaya bien y pronto veamos otra demo, la verdad la cosa pinta muy bien. He leido en meristation que teneis en mente otros juegos, cuando lanceis algo más avisar.
Pakoito, ¿que no hay que programar? XD Ojalá fuera cierto. También con Flash puedes hacer cositas arrastrando elementos, y no por ello se debe infravalorar los juegos hechos en Flash.
En MMF puedes hacer cosas básicas arrastrando elementos ya hechos, pero jamás podrás hacer un juego como White así, del mismo modo que con Flash nunca podrás hacer un juego complejo solo a golpe de ratón.
Te recomiendo que antes de calumniar te informes, porque en MMF también se puede programar.
Venga, aquí te pongo unas líneas de código. Esto es lo que pasa cuando coges una moneda:
Collision between (Player) and (moneda) and Aterable Value A of (moneda)=38 Destroy (moneda) Play Sample NewMoneda Add 1 to (Counter) (StoreX): Set integer number Aterable Value A ("moneda") to 1 (StoreX): Add integer 999 with 1 (StoreX): Add integer 901 with 1
Si esto no es programa no sé lo que es ;-D Hay más mundo más allá del C++
Es programación orientada a objetos. No sé si sabes lo que es. La estructura no es tan lineal como en C++, sino que cada elemento del juego tiene un código asociado a él, tal como sucede en Flash.
No dije que no programárais, MMF tiene un montón de scripting si te pones. Sólo digo que no habéis hecho un Noitu Love 3, que el juego es bastante conservador.
Es que hoy no es el día ¿sabes? ;-) Ayer tuve un accidente doméstico y me quedé sin uña en la mano derecha. Hoy sábado me he quedado en casa sin salir para seguir con el juego, intentado hacer fases con la mano bendada, y lo último que necesitaba era una crítica sobre lo poco que trabajo XD
Admito todas las críticas menos que trabajo poco, entiéndelo ;-)
Hola, soy Javier Martín, normalmente no me gusta comentar acerca de las críticas que se realizan a White porque muchas de ellas son bastante útiles y nos ayudan a mejorar, pero lo que no acepto son las críticas destructivas.
Más aún cuando el usuario pakoito tiene la poca vergüenza de crearse un usuario para exclusivamente entrar a la discusión en una página que no va de eso, si no de apoyar proyectos. Lanzanos es una plataforma web solidaria para con gente con problemas de financiación y deberíamos saber apreciar en que consiste en eso y no usarlo como un foro de videojuegos donde todo el mundo se machaca de forma constante con todos los demás.
Si este usuario tuviera algún problema con nuestro juego, debería haberse puesto en contacto con nosotros mediante mensaje personal o usando el formulario de contacto que tenemos en nuestra página web y que seguramente ha visto la dirección en EOL, porque dicho usuario, pakoito, viene de una noticia de esa página.
El hecho de querer compartir con todo el mundo su comentario despectivo me da a entender que quiere que todos se enteren de lo "malo" que es White, así que, de verdad, ¿acaso hemos hecho algún daño con nuestro juego para que se nos castigue?.
Repito que todas las críticas y comentarios son muy bien recibidos y en la mayoría de los casos nos sirven para mejorar el juego. Ahí tenemos el caso de danny2006sp, JFDP y otros tantos que nos han echo llegar sus impresiones.
Ya que entramos en la discusión, sr. pakoito usted sí que ha dicho que no hay que programar: "El programador no es que se haya esforzado demasiado. Multimedia Fusión 2 con un montón de elementos básicos de Drag&Drop."
Para luego decir: "No dije que no programárais, MMF tiene un montón de scripting si te pones. Sólo digo... que el juego es bastante conservador.". Esto yo lo llamo recular y contraatacar. Para colmo, mal contraatacado pues en ningún momento hemos dicho que White es un innovador juego de plataformas, más bien todo lo contrario, es un juego de plataformas clásico.
Más cosas, White utiliza MMF2 con aceleración por Hardware y por lo tanto, usa Directx9. Los sistemas de colisiones que incorpora MMF2 no son compatibles al utilizar HWA y se tuvo que rediseñar todo el entramado de colisiones. He visto que usted, pakoito, ha dicho que ha manejado MMF2 y sabe de lo que habla, así que este nuevo sistema de colisiones no creo ni por asomo que lo haya siquiera llegado a probar pues necesita de la licencia y del programa comprado para utilizar estas nuevas funcionalidades. Se trata de un sistema de antipiratería de los creadores de MMF2.
Así que si quieres criticar, no hay problema, critica pero si vienes con criticas destructivas y sin fundamento te rogamos que uses los foros de donde provengas.
Pido disculpas a todos los demás usuarios y lectores de lánzanos por estos problemas, y os animo a que sigáis comentando.
Un saludo y muchas gracias por leer todo este mensaje.
Ya he visto la web EOL, y cómo Pakoito se ha explayado sin lógica. Una cosa es criticarnos, y otra dedicarnos varios mensajes intentado convences a todos los lectores de lo malos que somos XD
¿Será una antigua novia?
¡PERO ALEGRÉMONOS! ¡La Universidad Politécnica de Madrid nos ha premiado en el concurso anual de creación de nuevas empresas! YIJAAAA!!!
Madre mía, no habéis terminado el juego y ya estáis triunfando en montones de cosas. Sólo con la financiación en Lánzanos y ahora con este premio...
¡Y lo mejor es que seguro que todavía quedan más cosas por llegar! ¡Seguid así y aprovechad todo este reconocimiento como apoyo y ánimo para continuar esforzándoos! ;)
Una vez mas felicitaciones a todo el equipo por los reconocimientos obtebidos en tan poco tiempo! todo un logro esta demo! ademas un premio de mil euros! que buen incentivo! Un saludo y abrazo afectuoso. Miguel
Respecto al cambio del personaje, es una evolucion de White? o un cambio estetico del personaje? Tiene mucho mas caracter con esas espinas! Bravo! Excelente trabajo! Saludos!
-No acabo de entender la posición de las "espinas" esas, pero por lo que puedo imaginar me molan. -La sonrisa... ugh... demasiado contento, creo yo. Esa sombra le da un aspecto aún más inquietante... si cabe. -Los ojos bastante más expresivos, pero... la expresión, nuevamente, me inquieta. Creo que algo más neutral sería mejor. La sonrisa se incluye en lo último.
El tema está que arde, a 4 dias para que acaben los apoyos nos encontramos con estas imágenes, que inquietante.... Esperemos que todo salga bien estos dias.
Uhm... pues la verdad es que a mí me gustaba bastante más el antiguo, ¿a qué se debe el cambio?
No sé, en cierto modo siento que pierde ese carisma especial que precisamente os comenté cuando jugué la demo, aunque quizás sea cuestión de acostumbrarse...
A mi también me chocó al principio, pero cuando te acostumbras comprendes que el cambio es a mejor. En gamplay gana bastante.
Se han añadido más frames a las animaciones, y nos dolían los oídos de oír que se parecía a... bueno, ya sabéis quién ;-D
Sé que es un cambio drástico, pero espero que al menos se nos note que nos tomamos en serio las opiniones de los usuarios. A fin de cuentas son nuestra razón de ser.
Hola! Al ver a JFDP13 se me ha ocurrido hacer un pequeño fanart en honor a la finalización del proyecto. Es la primera vez que subo una imagen no se si estará bien.
Se te obsequiará con una copia digital descargable, tu nombre en los créditos del juego, una copia física del juego en estuche firmada por los creadores y un CD extra con la Banda Sonora Original compuesta por David Serrano.