Este proyecto se encuentra en La Caja, o fase de votación. Pasará a financiación cuando obtenga 100 votos de la comunidad.
Imagina que compras una camiseta que refleja, en un sencillo diseño, toda la pasión y creatividad que sale de uno de los barrios con más prestigio y sabor. Ahora piensa que la tercera parte de los beneficios se dedica a financiar proyectos en dicho barrio. Xardcore eres tú.
Las equis de Xardcore representan a la comunidad de gente activa del barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, Fuerteventura, un lugar que marca a través de la peculiaridad de su gente. Entre la gente que da vida a sus calles hay muchos que no se asustan por el tamaño del reto y salen al mundo a disfrutarlo intensamente con aquella actividad que los hace sentir plenos.
La marca Xardcore es la imagen de una plataforma que aúna e impulsa a los jóvenes creadores y deportistas locales. El barrio de El Charco produce artistas y atletas en múltiples disciplinas que no siempre gozan del apoyo necesario para el desarrollo de sus actividades y ha llegado el momento de impulsarlos, dándoles a todos una identidad común, aquella que les da su procedencia. Es la hora del reconocimiento que se merecen.
Ser de El Charco es especial. No existe un barrio en toda la isla de Fuerteventura que produzca jugadores de baloncesto, bodyboarders, jugadores de videojuegos, cantantes, raperos, murgueros y músicos en general en la cantidad y calidad que aparecen año tras año de estas calles. Nuestra plataforma quiere dar a conocer esa comunidad, exponiendo la obra y méritos de cada uno de los más destacados para que se sepa quienes se mueven, inspirando a su vez a la siguiente generación.
Una vez reunidos en este 'club' de jóvenes, pueden apoyarse los unos a los otros, con la marca-plataforma Xardcore como nexo; si hay un campeonato de surf, pues tener allí a deejays, grupos de rock que presten su arte para animar el evento. O si se produce un partido importante, aparecer todos allí a mostrar su apoyo.
Xardcore es una empresa, no una asociación. Es decir, prestamos la imagen y damos apoyo a deportistas y artistas allí donde lo necesiten y crecemos con ellos. Si un miembro de la comunidad Xardcore debe salir del barrio, arrancamos una campaña para que recaude lo necesario si es que la propia marca no alcanza a realizar dicha inversión al completo. Campeonatos, masterclasses, festivales deben ser realidades alcanzables para nuestros jóvenes. Una marca económicamente fuerte que ralimente el panorama cultural y deportivo.
La manera de aquellos que desean apoyar estas causas para inyectar euros a los jóvenes con más talento y disciplina al mismo tiempo que obtienen un objeto visible, ya sea camiseta, toalla o pegatina, que puedan pasear orgullosos.
Ya contamos con múltiples y vistosos diseños, incluso con un dominio web (.es) para desarrollar el comienzo del club de los llamados a ser muy importantes en el siglo XXI.