Me lamo Pilar Ballesteros Nadal, tengo 61 años y me gustaría contar con vuesta colaboración para sostener esta afición, fundamental para mi durante los últimos años, mantener el velero ZUNZUNCITO vivo. En el año 2016 adquirí este pequeño velero de 6,5 mts. de eslora y bautizado por su anterior armador con el nombre de un colibrí que habita en Cuba, Zunzuncito.
Es pequeño pero buen navegante;está equipado con vela mayor y vela Foque. En su cabina pueden ir cinco pasajeros más tripulación. El gobierno del velero es a caña y llevamos un pequeño motor fueraborda de 8CV. para la entrada y salida del puerto.
Desde el 2016 navego cada vez que puedo y alguien me puede acompañar porque no está equipado para la navegación solitaría y aunque pudiese, no tengo la valentía de los navegantes solitarios y me gusta comentar y contrastar todos los acontecimientos que surgen durante una travesía desde el momento que te embarcas.
Aunque el ZUNZUNCITO no requiere de un mantenimiento muy exigente, hay que estar pendiente para ir cambiando o reparando piezas por el deterioro marino.
Pero el principal gasto anual, correspode al pago del atraque en el puerto. Después de tres años de afrontar el pago, no puedo seguir soportando este pago yo sola. Ésta es la razón por la que pido vuestra ayuda para poder seguir compartiendo las experiencias de navegación con vosotros. El ZUNZUNCITO es una escapada para cualquiera que quiera navegarlo.
Con 25 años perdí el brazo derecho en un accidente de circulación pero no se mermaron las ganas de seguir practicando algunos deportes como ski y buceo; pero la relación con el mar, siempre ha sido muy fuerte y gratificante. y me ha llevado a competir a nivel nacional e internacional en regatas de vela adaptada en la clase HANSA 303.
En la actualidad estoy en trámites para crear un club de vela adaptada en la costa andaluza. Espero poder contribuir al gran palmares que tiene la vela Española en el mundo.