Mi nombre es María José Pedraza. Soy maestra en Educación Primaria, pero me siento acompañante del alma y artista. Tanto mi formación como Educadora Transpersonal y Facilitadora Mindfulness como mi experiencia de maternidad me han proporcionado una visión más profunda de mí, reconectándome, a través de la Meditación y de la creación artística, con mi verdadera esencia y dando un nuevo sentido a mi vida.
Muñelices (Muñecas felices) es el nombre de una serie de pinturas que simbolizan infancia, feminidad, sueños, libertad, poesía, juego, niña, mujer, meditación, presencia, conexión, Ser esencial. Dichas pinturas son portadoras de un estado de atención consciente y de íntima conexión a través de las diversas escenas que aparecen en ellas. El proyecto, con la aportación del Mindfulness o Atención Consciente, queda redondeado. Y, así, “Muñelices MindfulArt” viene para gritar calladamente Somos Seres Creativos. La conexión con el aquí y ahora y la reconexión con nuestro niño/a interior son las claves para posibilitar que brote dicho fruto.
El proyecto tiene como objetivo servir de puente que conecte a las personas con su verdadera esencia por dos vías: a través de las creaciones personalizadas de la serie "Muñelices", diseños que invitan a un estado de presencia, calma, recreación, así como por medio de Talleres, tanto presenciales como online, que proporcionarán herramientas claves que posibilliten esta reconexión con el aquí y el ahora y con nuestra verdadera esencia creativa, fundamentos de una vida con sentido, de una vida "viva".