Objetivo de la campaña y a qué destinaremos el dinero
Actualmente, los modelos de simulación indican que la probabilidad de extinción de la población peninsular es inferior al 0,1% en los próximos 100 años, pero desde la Fundación Migres seguimos trabajando en el seguimiento biológico para comprobar que los parámetros básicos, como mortalidad y fecundidad, siguen estando en torno a valores normales, además de corregir los problemas que dificultan la reproducción (ocupación de nidos por cigüeñas, electrocuciones o la dificultad de compartir el territorio con otras aves) y de la colocación de nidos y posaderos que les facilite la reproducción.
Para ello necesitamos:
La época adecuada para realizar el seguimiento de cría es ahora, en los meses de primavera y verano. El seguimiento y el acceso a los nidos nos permitirán seguir monitorizando los nuevos ejemplares para asegurar el buen progreso de la especie.
Podéis seguir todos los avances del proyecto a través de nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/amigospescadora/
Sobre las recompensas
Las recompensas se entregarán al finalizar el proyecto.
Las visitas guiadas o la estancia en el Centro de Interpretación de la Migración de Aves (CIMA) tendrán que ser acordadas por ambas partes para una fecha en la que se puedan cumplir todos los requisitos de la recompensa.