Hola, me llamo Javier Alonso y he creado TTindie como forma de intentar compartir mis juegos por el mundo.
Desde que era pequeño mi sueño siempre ha sido crear mi propio videojuego, y desde entonces siempre hacía lo que podía para hacerlos de una forma u otra, ya sea en papel o solo escribiendo mis ideas, con los años he aprendido a usar algún que otro motor gráfico pero quedándome sobretodo con Unity3d, ya que es el mas "sencillo" de usar y con una comunidad enorme dispuesta a solucionar dudas.
Por desgracia no es fácil abrirse camino y desde webs para juegos intependientes como gamejolt he ido publicando mis juegos y proyectos pero con un beneficio mínimo aún así he conseguido que basntante gente los pruebe, sobretodo gracias a la ayuda de youtubers.
Todo empezó con una prueba, estaba creando uno de mis primeros mapas y se me ocurrió crear un simulador, en este caso un simulador "absurdo" de caracol, pero para hacerlo mas interesante y original decidí añadirle modos de juego y que con futuras actualizaciones se fueran añadiendo más, he alcanzado unos 12 modos de juego, los cuales me parecen bastantes originales y divertidos, desde un modo clásico en el que nos arrastraremos lentamente por el suelo poniendo a prueba la paciencia para llegar a tu objetivo, hasta el modo "Snails odyssey" donde presenciaremos la destrucción del planeta desde el espacio, pasando por el modo hardcore o el modo slender-col.
Este mismo juego lo presenté a un concurso de juegos independientes, donde fué uno de los ganadores.
(Snail Simulator 2015 - Thumnail)
También he trabajado en otros juegos como "Forms", un juego que utiliza las formas y los colores para guiar al jugador hasta el final de cada pantalla, cada una mas compleja que la anterior y con diferentes bosses, todo esto acompañado con una banda sonora a piano sin derechos de autor para no causar problemas en youtube.
Además de otros juegos como "Anguish" que está en temprano desarrollo donde he querido conseguir una sensación de tensión, algo mas que los screamers de los que se están plagando los juegos ahora.
Y algunos otros que de momento no son mas que ideas.
Como he escrito al principio, no es facil hacer ver tus juegos, y las mejores formas son; Adaptarlos a Android, cada vez los juegos para móvil son mejores y tienen mas público, así que desarrollar juegos para esta plataforma puede ser una buena idea.
Otra opción es: Steam greenlight, el sistema para publicar juegos a través de las opiniones de la gente, y sus votos positivos, ayudando al desarrollador a que su juego acabe finalmente en steam, la mayor plataforma de juegos en PC.
Problemas: El dinero, como para todo hace falta dinero, y para poder publicar juegos en android se necesita una cuenta de desarrollador, la cual cuesta unos 20-25€, y en steam mas de lo mismo, para poder enviar un juego a geenlight primero hay que pagar 100€, así que el dinero se invertiría en estas cuentas, y si sobrase podrían pagarse diferentes mejoras a la hora de desarrollar los juegos, ya sea una versión mas profesional de los motores gráficos o diferentes assets.