Somos criadores profesionales de West Highland White Terrier o “Westie” como los quieras llamar, pero existe una gran diferencia respecto a otros criadores y es que tenemos una ética muy marcada y diferenciada y no deseamos que nuestros perros vivan en jaulas como convencionalmente hacen la mayoría de los criadores.
Así mismo queremos que cada uno de nuestros perros ya sean adultos, machos, hembras o cachorros obtenga el máximo de atención y cariño por parte de su criador o dueño y eso no es posible en los criadores convencionales que tienen decenas o centenas de perros y por tanto no solo no pueden dedicarle el tiempo necesario a cada uno sino que desatienden totalmente las necesidades básicas de los animales.
Claro todo esto es muy bonito en la teoría pero cuando quieres ser un criador responsable con esta ética y todas estas máximas enunciadas anteriormente, prácticamente es imposible hacerlo y además ser solvente, es decir, económicamente ganar dinero y que tu pasión se pueda convertir en tu trabajo y en tu negocio.
Bueno pues después de varios años desarrollando nuestro negocio y puliendo los diferentes temas, hemos llegado a un modelo que entendemos cubre todas nuestras inquietudes respecto a los perros y que además es totalmente solvente, es decir ganamos dinero y además recuperamos bastante rápidamente la inversión.
No solo eso, prácticamente el riesgo es “cero” !!!
Todo esto gracias a nuestra experiencia, planificación, atención general, buen servicio al cliente y mucho desarrollo de toda la infraestructura.
También para ello, ayudamos con mucha publicidad, anuncios, página web, teléfono de atención al cliente, boca a boca de muchos clientes satisfechos y lo más importante bastantes años dedicados a los “Westies” que nos han dado ya un gran “renombre” lo cual atado a nuestro nombre o “marca” nos da credibilidad y volumen de negocio.
¿Bueno os preguntareis porque queremos hacer esto?
Basicamente tenemos dos motivos:
¿Y cómo se puede hacer todo esto?
Bien el sistema es relativamente sencillo ya que lo que hacemos es “colocar” hembras westies en familias que ya han sido “pre-seleccionadas” por nosotros y que desean tener una mascota en casa (sin jaulas como marca nuestra ética) y darle todo el amor que le puede dar una familia con un (1) solo perro en su casa, como lo haría la mayoría de los dueños de cualquier otro perro, es decir cuidarlo, alimentarlo, pasearlo, quererlo, tenerlo sano y limpio, llevarlo al veterinario y atenderle en todos sus requerimientos como debe ser.
Nosotros firmamos un contrato con estas familias que previamente hemos seleccionado y que cumplen con nuestros requisitos en el cual estipulamos que dicha familia será la co-dueña de la hembra “Westie” y que acepta que nosotros crucemos , cuando la hembra este en celo, con el macho que hayamos seleccionado y que posteriormente una vez la perrita tenga sus cachorros y los alimente por un tiempo mínimo de 8 semanas nos entregue dichos cachorros.
Nosotros a cambio remuneramos con una cantidad también estipulada en el contrato a dicha familia en el momento de la entrega de la camada por sus buenos cuidados.
Como criador responsable dejamos descansar la hembra que ha parido al menos 1 año.
Igualmente la cruzamos pocas veces en su vida generalmente 3 o 4 veces y después su vida de progenitora se acaba y sigue su magnífica vida con la familia como cualquier mascota feliz (no como algunos criadores que desechan a sus hembras una vez la vida de progenitora se acaba).
Para todo esto, lo primero es tener unos ejemplares machos y hembras de muy alta calidad, sanos, bonitos y con un magnifico carácter como los nuestros, lo cual los hace estupendos para la crianza.
Lo segundo es tener un gran “renombre” y así tener muchos clientes en “Lista de espera” para poder comprar un cachorro nuestro en un futuro cercano.
Y lo tercero es tener una lista de familias ya “pre-seleccionadas” que desean tener una hembra “Westie” en algún formato de “Co-propiedad” que nosotros proporcionamos y criar para nosotros.
Todo esto ya lo tenemos y estamos muy bien posicionados en el mercado, de hecho ya tenemos varias familias con este “formato” y está funcionando bien aunque un poco lento ya que no tenemos más de una camada al año por hembra (como hemos dicho más arriba) y los beneficios al no haber aun muchas hembras son solo suficientes para mantenernos y que funcione la infraestructura pero no para aumentar y crecer como quisiéramos ya que aun no hay beneficios.
Para ello estamos solicitando vuestro apoyo en este proyecto.
Con el capital que pedimos, podríamos “colocar” varias hembras en varias familias y en poco tiempo llegar al volumen que deseamos.
Participa y ayúdanos por mejorar la forma de criar y así demostrar que quieres a los animales.