En 2015, Defendamos Calpe nació como plataforma ciudadana con el objetivo de informar de la irresponsable política del gobierno local, explicado abiertamente y de forma transparente, muchas de las acciones municipales que muchos vecinos desconocían.
Ahora somos un partido político exclusivamente de ámbito local , formado por un grupo de vecinos concienciados y comprometidos con su municipio, y muy preocupados con el rumbo de la política municipal en Calpe, afectada por un gobierno que lleva siendo gobernado por la misma estructura de poder desde hacía más de 20 años. Somos una alternativa local para votantes de cualquier partido.
Nuestra propuesta está basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio. Las líneas generales de nuestro programa irán encaminadas a transformar el modelo de ciudad que tenemos, facilitar oportunidades de trabajo, negocio y ocio para todos y a modernizar la administración municipal para ponerla al servicio del ciudadano haciéndola racional y efectiva.
Con todo ello vamos a reconducir el rumbo de nuestro municipio para conseguir desarrollarlo de una forma social y económicamente sostenible, en beneficio de los que ya estamos aquí, de los que elijan Calpe para vivir y sobre todo, para las futuras generaciones, que tienen derecho a elegir su propio entorno. Estamos convencidos de que otra forma de hacer política es posible.