Tras cinco años de proyecto, en los que grandes y pequeñ@s hemos crecido en tamaño, número y necesidades, nuestro actual espacio se está quedando pequeño y por eso está dejando de reunir las condiciones necesarias para hacer posible la educación en la que creemos: una educación que acompañe las necesidades e intereses de nuestr@s niñas y niños, respetando los tiempos de cada ser para abrirse a nuevos conocimientos.
En todo este tiempo nos hemos encontrado por el camino con familias que, como nosotros, desean compartir esta aventura en un nuevo espacio bien adaptado, acorde a las necesidades evolutivas de l@s niñ@s. Juntxs, hemos estado trabajando en algo que está naciendo y que hemos llamado El Bosque.
Para hacer realidad este nuevo proyecto, necesitamos trasladarnos a un sitio que reúna las condiciones de tamaño, espacios diferenciados y de espacio exterior que consideramos indispensables para poder dar respuesta a las necesidades psicomotrices, cognitivas, sensoriales, corporales, creativas y emocionales de tod@s l@s niñ@s de diferentes edades que forman parte de El Bosque.
Los niños y niñas de 2 a 6 años, que están en la etapa de la experimentación sensorial y corporal con el medio, de la manipulación de materiales y objetos concretos, de la exploración constante y global, necesitan desarrollar su juego libre a través de la libre expresión, de la psicomotricidad, del juego simbólico, de las construcciones, del contacto con la naturaleza.
Al mismo tiempo, a partir de los seis años, éstos ya empiezan a tener un interés por actividades más estructuradas, que dan pie a abrir nuevos horizontes y vivir nuevas experiencias que les aportan una gran diversidad de posibilidades de aprendizaje.
El nuevo espacio de El Bosque contará con:
Todos ellos adaptados a las necesidades que manifiestan l@s niños y niñas según avanza su edad. Además, necesitaremos implementar nuevo material y mobiliario, que complemente al que tenemos actualmente.
El “nuevo espacio” requiere de una inversión que no podemos asumir actualmente, por lo que hemos lanzado esta campaña de búsqueda de pequeños contribuyentes que colaboren en la puesta en marcha del proyecto.