The Dungeon Tavern es un proyecto de restauración en Cantabria, España, el cual pretendemos desarrollar en el municipio de Santa Cruz de Bezana, que está cerca (15 minutos o menos en coche) y bien comunicado con la mayoría de los principales núcleos de población de la región, incluida la capital.
Se trata de una cervecería-pub y sport tavern, temática, con las culturas celta y nórdica como caballo de batalla e hilo conductor. No está diseñada con decoración al uso, sino para ser un escenario integral. En el vídeo del proyecto y en la galería de imágenes aparece la maqueta del local. Eso te dará una idea clara de cómo será el establecimiento.
¡Por favor no olvides ver el vídeo de presentación ni acceder a la galería de imágenes! Y también pincha en la pestaña de "Necesidades", donde encontrarás más información del proyecto, como los aumentos de las recompensas.
No olvides pasarte por nuestro Instagram, Facebook y página web para tener más información y conocernos mejor : )
¿Qué conforma The Dungeon Tavern?
¿Por qué lo llevo a cabo?
Porque después de darle 45 vueltas al sol he encontrado el objetivo más claro en toda mi vida, algo en lo que puedo volcar toda mi experiencia y conocimientos.
Porque después de 3 años dando pequeños pasos para sacar este proyecto adelante sé que tengo la determinación para hacer que cobre vida y persista en el tiempo, siempre y cuando tenga el apoyo de amigos y extraños que apuesten por ello: vuestra ayuda.
Porque busco un lugar al que llamar "mío" y poder compartirlo con toda aquella persona que encuentre en The Dungeon Tavern un rincón al que llamar "suyo".
Porque busco, al igual que la inmensa mayoría, prosperar en esta vida con un trabajo digno.
Porque busco poder devolverles a mi madre y mi padre todo lo que me han dado, aunque sepa que eso es imposible.
Porque el mundo es de los valientes... ¡Atrévete junto a mí!
¿Estaremos solos?
¡No, ni mucho menos!
Por suerte contamos con el apoyo de equipos deportivos, asociaciones, grupos de música, empresas y profesionales que desde un inicio han apostado por este proyecto. A todos ellos mi reiterado y sincero agradecimiento. ¡Muchísimas gracias!
Ahí tendremos a los Berserkers de Torrelavega y los Cantabria Bisons (fútbol americano), a Minas Tirith y a Eternal Wars Cantabria (juegos de mesa y wargames), a Tercio Norte (sala de esgrima antigua), a Alberto Guaita (escritor), a Valhalla Hidromiel (embotelladora/distribuidora), a La Torre de Marfil y Melic de Serp (tiendas de ropa especializada), Criaturä y Granada Goblin (grupos de música), a Marcos Sastre (director de cine) y Noche de Rock (programa de radio).
¿Cuáles son los objetivos?
La meta es conseguir 400.000€ para iniciar el proyecto; eso nos dará la capacidad (aval) para poder pedir un crédito al ICO (Instituto de Crédito Oficial, España) con el que hacer frente al resto del proyecto (entidad bancaria mediante), iniciar los pagos de las tasas y licencias, adquirir el terreno donde construir el local, contratar un estudio de arquitectura y una empresa de construcción, gestoría, abogado, etc., amén de disponer de un colchón para los inevitables imprevistos.
Sí, es un proyecto grande y que requerirá un gran esfuerzo, pero… ¡sin riesgo no hay gloria!
Yo puedo enfrentarme en solitario a la grotesca burocracia y a la complejidad existente cuando se decide emprender, no les tengo miedo, pero no puedo dar el primer paso sin ese apoyo económico.
Ni que decir tiene que arriesgo todo lo que tengo, incluso mi salud, en este proyecto, y ahora que ya sabes los porqués solo necesito tu respaldo para iniciarlo.
Otros objetivos (aunque no propiamente del crowdfunding).
Como habrás observado, este proyecto está ligado al ocio y la cultura: música, juegos de mesa, libros, dibujo y pintura...
Pretendo que The Dungeon Tavern sea un potenciador de ambas, más allá de un local ligado solo a bebidas espirituosas y comida.
Será un sitio amigo de la música, ofreciendo a grupos y solistas (dentro de los estilos que se escucharán en el establecimiento) el poder presentar y desarrollar su arte en un escenario obteniendo una remuneración justa, siempre dentro de las posibilidades del local.
Tratará de fomentar el hábito lector con un club de lectura, que se reunirá cada dos semanas, y con la compra de libros. También habrá una pequeña biblioteca en el establecimiento para que la clientela pueda leer durante su estancia o para que lo tome prestado. Además, habrá presentaciones y firmas de libros (sí, temáticos).
La lectura es una asignatura pendiente por estos lares... De esta forma pondremos nuestro granito de arena para intentar remediarlo.
Cada año habrá un concurso de dibujo rápido (temático, como no podría ser de otra forma) para fomentar algo que poco a poco estamos perdiendo, que es la capacidad de crear formas con la ayuda de instrumentos "rústicos", véase un lapicero, carboncillo o similar.
También uno de pintura rápida de miniaturas de wargames y otros formatos. Además de los respectivos premios para los ganadores, habrá en ambos casos un lugar en el local donde exponer las obras más destacadas.
Los juegos de mesa, de tablero con cartas y fichas, tendrán su lugar aquí. Y no hablo del parchís, el dominó y cosas así (aunque también tendrán su hueco), sino de títulos como Carcassonne, Zombicide, Hero Quest, Colonos de Catán, Pandemic, Exploding Kittens... Magic o L5A incluso.
Quienes quieran librar sus batallas de wargames podrán reservar una mesa y desplegar sus figuras en un lugar amigo de ese hobby. E igualmente podrán hacerlo los grupos de roleros que no tienen un sitio fijo o la facilidad de acceder a uno para echar una partida one-shot o desarrollar una campaña. ¡Lancemos unos dados!
Cualquiera de estas actividades es una buena excusa para compartir un rato con los nuestros y evadirnos del día a día, ¿no crees?
The Dungeon Tavern es un lugar de encuentro entre personas, uno donde disfrutar de momentos agradables con nuestros seres queridos mientras compartimos unas cervezas o unas rabas (calamares, para los que no sois del norte. "Guiño") y, tal y como has leído, de mucho mucho más.
Merece todo mi esfuerzo, sudor y lágrimas.
Ojalá que sea también merecedor de tu apoyo.
David Mier