Mi nombre es Antoine Blondiaux, tengo 28 años y nací en Bélgica. Realicé mis estudios en comercio exterior en la universidad EPHEC, en Bruselas y, además, realicé un máster en economía en la Universidad de Granada en España. Al finalizar mis estudios, trabajé durante tres años en el sector de gran consumo para dos multinacionales, tanto en Bélgica como en España.Soy un joven muy dinámico y sociable, con diferentes pasiones: me encanta hacer deporte, bailar, comer y viajar.
Mis ganas de emprender surgieron durante mi estancia en Australia, donde tuve la oportunidad de trabajar en un restaurante. A raíz de este viaje, me di cuenta de que quería lanzar un nuevo concepto de restauración y me surgió la idea de crear Salad Planet.
Salad Planet es un restaurante de comida rápida, saludable y sostenible que ofrecerá principalmente ensaladas que serán personalizadas por sus clientes gracias a su amplia gama de ingredientes frescos, locales y de temporada.
Salad Planet será un establecimiento sostenible porque desde su inicio llevará a cabo prácticas a favor del desarrollo sostenible (no utilizará plástico, reciclará los desechos, realizará un consumo responsable de energía…) y porque promoverá los beneficios del desarrollo sostenible a sus clientes.
Este restaurante ha decidido basarse en el modelo Fast Food o Comida Rápida para aumentar la rapidez del servicio y para franquiciarlo más fácilmente. Por lo tanto, no se necesitará la ayuda de ningún(a) camero(a) porque los pedidos se realizarán directamente en caja y, además, ofrecerá un servicio de comida para llevar y de entrega a domicilio.
Salad Planet se dirige principalemente a los trabajadores de oficina que no disponen de mucho tiempo para comer al mediodía. Por tanto, Salad Planet les ofrece una solución rápida y saludable.
La empresa quiere posicionarse en el mercado como un restaurante de comida rápida y saludable que permitirá la creación de ensaladas personalizadas y promoverá los beneficios del desarrollo sostenible. El restaurante tendrá en cuenta estos dos componentes para diferenciarse de sus competidores.
En cuanto al local, el establecimiento tendrá una superficie de 120 m2 y estará ubicado en una calle peatonal en el pleno centro de Valencia y en el corazón financiero de la ciudad (C/ Doctor Romagosa). La ubicación del local es perfecta porque se encuentra en la zona de oficinas. Además, el establecimiento cuenta con una terraza en la que se pueden incluir hasta 14 mesas.